top of page

Mi casa, mi huerta.

CajaPlant:

Es un proyecto desarrollado por nuestro estudio que armó una unidad de huerto urbano hidropónico inteligente, que permite plantar nuestro propio huerto en casa, con él buscamos exaltar los beneficios de una dieta familiar que incluya vegetales orgánicos.

Nuestra unidad es un sistema de hidroponía que te permite cultivar plantas de todo tipo de verduras, hortalizas y legumbres entre otras, es apto para muchos tipos de plantas y es fácil de usar porque puedes ajustar los cuidados de las plantas que cultivas de forma manual o automática.

El sistema tiene un control de cuidado inteligente que te permite ajustar los niveles de luz en su balance e intensidad, esto es importante porque son factores que puede modificar el sabor de la planta, también cuanta con un sistema de indicadores lumínicos que nos avisan de si es necesario añadir agua o nutrientes.

La luz led que utiliza es equivalente a la luz del sol promueve el crecimiento de las plantas y puedes adaptarla de manera que la mayoría de la planta pueda aprovecharla. La cantidad de suministro de luz, agua y nutrientes es también controlable, por lo que los usuarios pueden decidir la velocidad de crecimiento, tiene un muy bajo de consumo y además puede ser usado con luz natural, ya que cuenta con superficies transparentes con filtros uv.

El sistema tiene varios módulos que se diferencian de acuerdo a la función, unos destinados con condiciones específicas para la germinación y otros para desarrollo y crecimiento de las plantas. Cada módulo permite ir incorporando más unidades a medida que se requiera, tienen diferente altura y se le puede sumar un pequeño accesorio llamado Edyn para monitorear de forma constante las condiciones de cultivo.


Lo útil de Edyn es que funciona en conjunto con tu Smartphone y puedes obtener toda la información necesaria a través de él. El dispositivo es capaz de mandar notificaciones a tu teléfono con las acciones que debes tomar para mantener tu huerta en un estado óptimo, además cuenta con bases de datos que ayuda a cruzar referencias para recomendarte algunas plantas que pueden convivir con las que ya tienes.

Los módulos Viene con semillas incluidas con una variedad para escoger, tratadas previamente con bio nanotecnología que estimulan su germinación más rápidamente, libre de hongos u otras enfermedades y ayuda a que el cultivo absorban de mejor manera los nutrientes. Pero la unidad también sirve para casi cualquier tipo de cultivo incluso para armar un pequeño jardín de flores.Caja verde te permitirá cosechar tus verduras favoritas en la comodidad de tu cocina.

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Black Square
  • Twitter Black Square
  • Google+ Black Square
bottom of page